Hoy día, es de gran importancia cuidar nuestro medio ambiente y concienciar de la gran importancia que éste tiene en nuestra vida.
Los huertos escolares son una magnífica herramienta de aprendizaje transversal que permiten trabajar con los alumnos habilidades y conocimientos e inculcar valores fundamentales mientas disfrutan y se divierten.
Destacamos 5 razones por las cuales es imprescindible crear un huerto escolar:
1. Permiten aprender disfrutando del sol y el aire libre.
Actualmente, vivimos de forma sendentaria y el crear un huerto escolar hacer que los niñ@s puedan realizar actividades al aire libre donde se adquieren beneficios emocionales y físicos.
2. Promueven el trabajo en equipo.
El hecho de hacer actividades en gran grupo y tener que coordinarse tod@s juntos hace que adquieran mayor autonomía, al igual que adquirir valores como: compartir,relacionarse, etc.
3. Enseñan a comer de forma equilibrada.
Animar a los alumn@s a cultivar sus propias hortalizas es una estupenda manera de que se familiaricen con ellas y aprendan a valorarlas, es decir, fomentan una alimentación variada, rica en nutrientes , con un alto porcentaje de frutas y verduras.

4. Desarrollan actividades motrices.
El uso de las manos e instrumentos como: regaderas, palas, rastrillos, etc, hace que los niñ@s trabajen la motricidad fina mientras realizan su actividad.
5. Ayudan a comprender mejor determinadas materias posteriores. (Ciencias de la Naturaleza).
Sirve de apoyo para trabajar la importancia del sol, el agua y los nutrientes de la tierra para el crecimiento de todas las plantas.
«SIEMBRA EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS AUNQUE NO LAS ENTIENDAN… LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER» -María Montessori-
Comentarios recientes